Muere en operación antiterrorista en Bruselas sospechoso armado con fusil kalashnikov

La policía enfrentó a "una o varias personas" este martes en una operación antiterrorista en Bruselas vinculada a los atentados de París que terminó con cuatro policías heridos y la muerte de uno de los sospechosos, armado "con un arma de guerra de tipo Kalashnikov", indicó la fiscalía belga.

En esta operación "una o varias personas dispararon" contra la policía belga y francesa que procedían a un allanamiento de rutina en la comuna de Forest, en la capital belga, en el marco de la cooperación entre ambos países desde los ataques de París el 13 de noviembre.

En este allanamiento, "una o varias personas dispararon inmediatamente contra la policía apenas se abrió la puerta" de la vivienda allanada, hiriendo a cuatro oficiales, entre ellos una policía francesa.

Tomada por sorpresa, la policía organizó entonces una importante operación con las fuerzas especiales. En un asalto a esta vivienda "un sospechoso armado con un arma de guerra de tipo Kalashnikov murió (...) hacia las 18H15 (17H15 GMT)". El allanamiento había comenzado hacia las 14H00 GMT.

Según las diferentes versiones que circularon por la tarde, algunos de los sospechosos habrían logrado darse a la fuga para refugiarse en otra vivienda del sector, que habría sido cercada por las fuerzas de seguridad.

Se registraron al menos tres tiroteos en los dos lugares.

La fiscalía no precisó cuántas personas había en el lugar del primer allanamiento. Apenas dijo que "una o varias personas" dispararon contra la policía.

"La investigación continúa activamente, de día como de noche", añadió la fiscalía en su comunicado.

Mostrar comentarios