Mueren nueve miembros del grupo filipino Abú Sayyaf en enfrentamientos con las autoridades

EUROPA PRESS

El enfrentamiento, que tuvo lugar en Patikul, se inició en torno a las 15.00 horas (hora local) del jueves, y se ha saldado además con 19 heridos, 13 de ellos también miembros del grupo.

Las fuerzas gubernamentales también han estado luchando contra un grupo de unos 200 milicianos, dirigidos por los líderes Isnilon Hapilon y Furuji Indama, en la zona de Basilan.

Tan ha indicado que los enfrentamientos han contado con apoyo de ataques aéreos por parte del Ejército, y que se tuvo que desplegar un contingente de soldados adicional.

El grupo, al que el presidente, Rodrigo Duterte, se ha comprometido a combatir, mantiene como rehenes a varias personas, entre ellas un noruego, Kjartan Sekkingstad, el último occidental que sigue retenido de un grupo que fue secuestrado en septiembre y en el que estaban, además de Sekkingstad, dos canadienses y una filipina.

Los dos canadienses fueron decapitados después de que Ottawa, siguiendo su política, se negara a pagar el rescate que exigían por sus compatriotas. La filipina, Marites Flor, fue liberada el pasado mes de junio.

Mostrar comentarios