Mueren al menos tres policías en Dallas en una protesta por la muerte de dos afroamericanos

EUROPA PRESS

"Esta noche, lo que podrían ser dos francotiradores han disparado contra diez agentes de la Policía desde posiciones elevadas durante la protesta", ha indicado el jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, en un comunicado difundido por varias cadenas locales.

"Tres agentes han muerto, dos están siendo operados y otros tres están en estado crítico (...). Por el momento no hay ningún detenido", ha añadido. Fuentes policiales han indicado a la cadena de televisión de Texas FOX 4 que uno de los dos atacantes podría estar en un garaje, y podría llevar un chaleco antibalas y un equipo táctico.

Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías.

Incidentes similares en 2015 provocaron una oleada de protestas a lo largo de todo el país bajo el lema 'Las vidas de los negros importan'.

Mostrar comentarios