LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A SIETE PERSONAS POR LA VENTA DE DECODIFICADORES ILEGALES

La Policía Nacional ha finalizado con éxito una operación en la que detuvo a siete personas en Madrid, Tarrasa (Barcelona), Cuevas Bajas (Málaga), Toledo y Córdoba que vendían decodificadores manipulados para el acceso ilegal a la televisión de pago, incurriendo así en un delito contra los servicios de radiodifusión televisiva y otro contra la propiedad intelectual.
Fuentes policiales informaron que la investigación, llevada a cabo por el Grupo de Fraudes en el Uso de las Telecomunicaciones, con la colaboración de las Brigadas de Policía Local de Tarrasa (Barcelona), Antequera (Málaga), Toledo y Córdoba, comenzó a finales del año 2015, cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) alertó a los agentes de la comercialización ilegal de los campeonatos de primera y segunda división mediante estos decodificadores.
Los delincuentes, que se promocionaban a través de internet, utilizaban la modalidad delictiva del ‘cardsharing’, en la que varios usuarios comparten una señal que da acceso a plataformas de televisión, mediante la utilización de una única tarjeta de abonado legítima. Con este negocio ilegal, los detenidos obtenían alrededor de 4.000 euros mensuales, es decir, unos 50.000 euros al año.
Pero no solo estaban bajo investigación las personas que vendían y distribuían sin autorización. También aquellos usuarios abonados que pagaban entre 130 y 350 euros a cambio del servicio de televisión gratuita, ya que cometían un delito contra los servicios de radiodifusión televisiva.

Mostrar comentarios