Narco argentino detenido en Paraguay teme por su vida y rehúsa extradición (juez)

El detenido argentino Ibár Pérez Corradi se negó a ser extraditado a su país, donde enfrenta cargos por tres homicidios y tráfico de efedrina, porque teme por su vida, dijo este martes al declarar ante un juez en Asunción.

"Él dijo que pisando tierra argentina corre riesgo su vida", reloató el juez Julián López, quien tomó declaración a Pérez Corradi en el Palacio de Justicia de Asunción.

Pérez Corradi era el argentino más buscado de su país desde 2012 y fue capturado el pasado domingo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la triple frontera con Paraguay y Argentina, y trasladado a la capital paraguaya.

Ante el magistrado, el hombre dijo que los hechos punibles por los cuales es buscado en Argentina comprometen a exautoridades y funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015).

"El dijo que en los hechos por los cuales es procesado estarían involucrados autoridades y funcionarios importantes del gobierno anterior", subrayó el juez López en una breve declaración a periodistas tras tomar declaración al detenido.

El magistrado precisó que solicitará a la justicia argentina que formalice el pedido de extradición para comenzar con el proceso, que advirtió que se extenderá un poco ante la negativa del acusado a ser extraditado.

"Si se sometía a un procedimiento abreviado hubiera acortado muchísimo los trámites", manifestó López.

En Paraguaya, López Corradi enfrenta cargos por portación y falsificación de documentos de identidad.

hro/ls/cd

Mostrar comentarios