Navalni asegura que podría perder el 80% de visión en un ojo tras ser atacado con un líquido corrosivo

  • El dirigente opositor ruso Alexei Navalni, arrestado a finales de marzo por haber impulsado una serie de manifestaciones contra la corrupción y liberado tras 15 días en prisión, ha asegurado que ha pedido un 80 por ciento de la visión en un ojo después de que una persona le lanzara un líquido corrosivo a la cara la semana pasada.
EUROPA PRESS

En un texto publicado en su página web, Navalni ha señalado que "en el momento actual" ha perdido un importante porcentaje de visión en el ojo derecho, si bien ha indicado que todavía se desconoce si es irreversible. "Estoy siendo tratado y esperan que haya una cura", ha asegurado.

El opositor también ha indicado que le gustaría viajar a alguna clínica especializada en Suiza o España, aunque no podrá debido a la orden que pesa sobre él y que le prohíbe abandonar el país durante cinco años.

Asimismo, Navalni ha criticado que no se esté llevando a cabo ningún tipo de investigación en torno a esta agresión, si bien ha indicado que varios "voluntarios" han logrado identificar a dos presuntos atacantes a través de Internet.

Tal y como indica el diario 'The New York Times', los ataques con este líquido --de color verde-- se le atribuyen a activista a favor del Kremlin. El producto está fabricado, normalmente, con desinfectantes médicos comunes, y aunque es difícil de eliminar, suele ser inofensivo.

El líder opositor, que se hizo popular como autor de un blog anticorrupción en 2013 y que fue el segundo candidato a alcalde más votado en las elecciones de Moscú, también fue uno de los activistas más visibles durante las protestas multitudinarias que tuvieron lugar en la capital rusa en 2011 y 2012.

Mostrar comentarios