Nuevos incidentes se desatan cerca del estadio Vélodrome de Marsella (periodista AFP)

Nuevos incidentes estallaron este sábado cerca del estadio Vélodrome de Marsella, donde se concentraban cientos de aficionados a una hora del inicio del partido que enfrentará a Inglaterra y Rusia (19h00 GMT), constataron periodistas de la AFP.

Poco después de las 18h00 GMT, las fuerzas de seguridad utilizaron granadas lacrimógenas y un cañón de agua para dispersar a los hinchas rusos e ingleses que se estaban enfrentando en las cercanías del estadio, aunque los incidentes acabaron rápidamente, constataron los periodistas de la AFP.

Horas antes se habían producido violentos enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en el centro de Marsella y un hincha inglés se encuentra en estado crítico y hospitalizado, anunció a la AFP el prefecto de policía Laurent Nunez.

Fue el tercer día consecutivo de disturbios violentos con hinchas de fútbol y enfrentamientos con la policía, pero los de este sábado fueron en los que más aficionados estuvieron involucrados.

El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve condenó el sábado por la noche "el comportamiento irresponsable y deliberado de estos pseudo-aficionados cuya único motivación es alterar el orden público", dijo en un comunicado, calificando los incidentes de "inaceptables" y confirmando que un ciudadano inglés está "herido de gravedad".

Dos británicos detenidos en Marsella el viernes por altercados continuaron privados de libertad después de declarar ante un juez este sábado.

En cambio, un menor británico y una ciudadana francesa, también detenidos en esa primera jornada de incidentes, fueron puestos en libertad bajo control judicial y sin poder acceder al estadio.

Otro ciudadano francés, de 30 años, aún no pasó a disposición judicial.

En Lyon, centro, fueron detenidos el sábado por la mañana cuatro franceses, con edades entre 20 y 24 años, por una pelea contra hinchas ingleses en un bar del centro de la ciudad.

Mostrar comentarios