La OTAN acusa a Rusia de "militarizar" la crisis migratoria para desestabilizar la UE

    • El general Philip Breedlove, comandante supremo aliado en Europa por la alianza militar de 28 miembros de la OTAN, declaró que Estados Unidos que Rusia y Siria estaban trabajando juntos para tratar de socavar la seguridad europea.
    • El comandante acusó a Putin de querer desestabilizar a a Unión Europea, que invertirá de manera inminente cientos de millones de euros de ayuda humanitaria para intentar solucionar el bloqueo en las fronteras griegas.
Supreme Allied Commander for Europe, US Air Force
Supreme Allied Commander for Europe, US Air Force
Marta Bardón

La crisis migratoria afecta a toda Europa y pone contra las cuerdas a la Unión. Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin y su aliado, el presidente sirio Bashar Assad, “militarizan” la crisis migratoria con el objetivo de socavar la seguridad y la unidad de Europa, según un comandante estadounidense de la OTAN.

El general Philip Breedlove, comandante supremo aliado en Europa por la alianza militar de 28 miembros de la OTAN, declaró en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos que Rusia y Siria aprovechan la crisis de migración en Europa para desestabilizar la zona.

Breedlove señaló a Rusia como responsable de la crisis de refugiados sirios. Las bombas de cañón contra la población civil lanzadas por Rusia y el gobierno de Assad, provocaron que miles de personas se desplazaran de sus casas y continúen intentando salir del país.

El comandante señaló que si el objetivo de Rusia es desestabilizar a su vecino, Europa, lo está consiguiendo. La Unión Europea lucha por resolver la distribución de un elevado número de inmigrantes que llegan al continente, la mayoría procedentes de Oriente Medio y Siria.

Los recursos y la unidad política de los países del sur de Europa, como Grecia, pende de un hilo tras la llegada de más de un millón de inmigrantes en 2015. De la misma manera ,el resto de países europeos se han visto afectados por un crisis migratoria que provoca tensión y división entre las diferentes naciones.

Ante el temor de la llegada masiva de refugiados a sus países, algunos estados miembros de la UE tomaron la decisión de cerrar fronteras, lo que provocó bloqueos que agravaron la situación.

La Unión Europea invertirá de manera inminente cientos de millones de euros de ayuda humanitaria después de que la ONU advirtiera una crisis humanitaria en las fronteras de Grecia.

Mostrar comentarios