Orive, Rey de Viñas y Cámara defienden que la fiscalidad de las 'black' pertenecía a Caja Madrid

EUROPA PRESS

Los tres acusados, para los que la Fiscalía pide pena de dos años y seis meses de prisión y multa de 63.000 euros, han asegurado que nunca tuvieron motivos para dudar de la legalidad de la tarjeta de la que se beneficiaron 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid, y que les fue entregada, según han defendido, por el vicesecretario general del Consejo de Administración de Caja Madrid, Vicente Espinosa.

Orive, miembro de la Comisión a propuesta de Izquierda Unida, ha subrayado que le otorgaron la tarjeta, a la que cargó 233.763 euros, en "recompensa" a su esfuerzo y se le dijo que no tenía que justificar ningún tipo de gasto ni devolver ninguna cantidad. Orive ha aclarado ante el tribunal en esta sexta sesión de juicio que la Comisión de Control no era ningún órgano de representación de la caja extinta.

Además ha dicho que no reconoce los gastos que aparecen a su nombre en la lista Excel aportada por Bankia, que ejerce la acusación particular, y en la que se desglosan los desembolsos de los 65 encausados. "No lo reconozco pero no por eludir mi gasto sino porque no lo he podido cotejar", ha precisado Orive, quien ha agregado que contiene bastantes irregularidades.

RECHAZO DE LA PRUEBA PERICIAL

En esta línea se ha expresado Rey de Viñas, que gastó 191.500 euros, al asegurar que no iba a reconocer ningún dato que presenta Bankia en esta prueba pericial, la cual "no ha mirado detenidamente" debido al "impacto" que le dio la difusión de la misma y que incluye el desglose de gastos de los encausados con importe total de 12,5 millones de euros entre 2003 y 2012.

Rey de Viñas ha explicado a preguntas del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón que "nunca" tuvo razón para dudar del sistema de tarjetas, instaurado en 1988, mientras que Cámara Eguinoa ha añadido que él nunca pasó el límite y que quiere dejar de vivir "bajo este yugo".

Mostrar comentarios