Ossorio dice que la acusación de Buenaventura sobre que conocía las 'black' es "una mentira desesperada para defenderse"

EUROPA PRESS

"Me alegro mucho de que me hagan esa pregunta", ha manifestado Ossorio al ser preguntado por la acusación de Buenaventura durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, para subrayar que, al estar procesado, "puede mentir", tanto en el juicio oral "como ya pasó en las declaraciones que hizo ante el juez instructor".

"Es decir, que si miente ni yo me puedo querellar contra él por injurias y calumnias ni le puede procesar el Tribunal por haber cometido perjurio. Entonces, ha utilizado esa posibilidad con esa mentira desesperada para defenderse", ha explicado.

"A mí, sinceramente, me ha ofendido mucho, porque yo llevo mucho tiempo en la administración y seguro que habré cometido muchos errores pero siempre he intentado ser recto", ha añadido.

En el mismo sentido, el portavoz del PP en la Asamblea ha reconocido que "internamente" le ha "molestado muchísimo" que Buenaventura le haya querido implicar en un caso que "ha causado tanto disgusto a la opinión pública española"

Según Ossorio, "la realidad de lo que sucedió" es que en el año 2004 se quedó vacante el puesto de jefe de gabinete del consejero de Hacienda, siendo consejera Engracia Hidalgo y él viceconsejero. Ossorio pensó en Buenaventura porque era inspector de Hacienda y había trabajado con él en la Agencia Tributaria, en una unidad que llevaba las relaciones de la agencia con las comunidades autónomas, lo que le hacía "indicado" para ese puesto.

"Él era inspector de Hacienda y, por tanto, tenía un sueldo estupendo, y el sueldo de la Comunidad de Madrid iba a ser insuficiente", ha detallado Ossorio, quien ha explicado que, no obstante, "había la tradición" de que el jefe de gabinete del consejero de Hacienda era a la vez el representante de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control de Caja Madrid y eso originaba "un complemento salarial de 4.000 euros", ya que una vez a la semana acudía a la Comisión de Control y por eso cobraba aproximadamente 1.000.

Esas dietas, sumadas al sueldo de jefe de gabinete, "compensaban que no perdiera dinero respecto al sueldo que ganaba como inspector de Hacienda", ha señalado Ossorio, quien ha indicado que eso es lo que él ofreció a Buenaventura, a quien le comunicó que iba a ser el representante de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control de Caja Madrid e iba a tener esas retribuciones y que "no iba a perder dinero".

Un tiempo después de incorporarse al puesto en el que estuvo tres años, Buenaventura comunicó que "le habían dado una tarjeta para gastos de representación", según ha explicado el portavoz.

"Literalmente me dijo que era una tarjeta para comprar libros sobre cajas de ahorro, libros sobre economía y para comidas de trabajo", ha precisado Ossorio, quien ha manifestado que no le dio "más trascendencia" a la noticia y que hasta 2014, como el resto de los ciudadanos, no se enteró de para qué se habían utilizado esas tarjetas y de "esos usos indebidos".

En cuanto a las declaraciones de Buenaventura sobre la existencia de un convenio entre la Comunidad y Caja Madrid relacionado con las tarjetas, Ossorio ha asegurado que es "una tontería" y que "no había ningún convenio" sino que era la Ley de Cajas la que reconocía el derecho de la Comunidad a nombrar un representante en la Comisión de Control, que tres veces fue el jefe de gabinete del consejero de Hacienda hasta que cambió.

"¿Qué convenio va a haber? ¿Sobre la visa va a haber un convenio? Es una cosa tan absurda... No había ningún convenio", ha zanjado.

Mostrar comentarios