PARO. EL GOBIERNO DICE QUE LA SUBIDA DEL PARO ES “MUY COYUNTURAL” Y QUE ESPAÑA CRECE “FUERTE”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este lunes que la subida del número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) hasta 46.400 personas en el mes de agosto es una cifra “muy coyuntural” dentro de un contexto general en el que España “sigue creciendo”, lo hace “a buen ritmo” y de manera “muy fuerte”.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se expresó en estos términos en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, donde se refirió a que el paro rompió en agosto con seis meses consecutivos de caídas, al subir en 46.400 personas en agosto en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.382.324 personas.
“Yo creo que agosto nunca es bueno por eso lo oportuno es hacer un análisis un poquito más amplio”, espetó la vicepresidenta al ser preguntada por esta cuestión, alegando que es importante ver la evolución que ha tenido el empleo en los últimos meses y que se está avanzando para lograr el objetivo nacional de que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando.
Sáenz de Santamaría incidió en que el contexto de crecimiento de la economía española es ahora “muy fuerte”, como demuestra que este país haya liderado el crecimiento de empleo en Europa en los últimos tiempos. Por ello, pidió analizar esta cifra “muy coyuntural” dentro de un contexto en el que España “sigue creciendo y lo hace a buen ritmo”.

Mostrar comentarios