LA PATRONAL DE LA CONSTRUCCIÓN CONSIDERA UN “DESASTRE” EL CIERRE DEL PRESUPUESTO EN JULIO Y ALERTA DE UN IMPACTO “INMEDIATO” EN EL EMPLEO

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) calificó de “desastre” que el Gobierno haya decidido cerrar el presupuesto el 20 de julio para asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit público y alertó de que la medida tendrá un impacto “inmediato” en el empleo.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la CNC, Juan Lazcano, explicó que el cierre anticipado del presupuesto supone una “no disponibilidad temprana” de dinero para el sector de la construcción y señaló que por cada millón de euros que no se invierte en él se pierden 18 puestos de trabajo.
En este sentido, Lazcano aseguró que lo que no se licite “no será un compromiso fijo” y mostró su malestar con que el Gobierno “no entienda que se tiene que apoyar” a este sector.
Para el presidente de la CNC, la medida es un “desastre al cuadrado y al cubo” para la construcción, que ya daba por perdido este ejercicio y ha recibido otro "palo".
Además, consideró que la iniciativa tiene como “único afán” no gastar y añadió que resulta “difícil de entender” porque los Presupuestos Generales del Estado ya estaban aprobados y “hay que cumplirlos”, señaló.

Mostrar comentarios