
En declaraciones a Europa Press, Xuclà ha censurado que el Gobierno haya recurrido ante el máximo intérprete de la Constitución un texto que no es exactamente una ley, sino que es un reglamento de una cámara autonómica que es soberana para autorregularse.
UNA IRONÍA
Además, ha tildado de "irónico" que sea un Gobierno del PP el que impugne una norma para implantar la tramitación de iniciativas por la vía de urgencia y lectura única, teniendo en cuenta que los 'populares' han recurrido a esta fórmula en numerosas ocasiones en el Congreso.
En este sentido, ha recordado que "nada menos" que la Constitución española fue objeto de una modificación exprés en el verano de 2011 gracias a un acuerdo entre el PP y el PSOE, los mismos partidos que tramitaron por la misma vía la ley que reguló la sucesión a la Corona tras la abdicación del Rey Juan Carlos en 2014.
Por último, Xuclà ha recordado que la reforma del Reglamento recurrido por el Gobierno incluye también la habilitación del mes de agosto a efectos parlamentarios en el Parlament lo que, desde su punto de vista, facilita a la oposición un mayor control del Gobierno durante el verano.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios