MADRID. COGAM SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN POPULAR ANTE LA “CAMPAÑA TRÁNSFOBA” DE HAZTE OÍR

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) informó este jueves de que se personará como acusación popular contra Hazte Oír “para exigir responsabilidades penales a la entidad organizadora y a las personas que la dirigen”.
El colectivo LGTB realizó este anuncio en relación al autobús de la organización Hazte Oír que difunde mensajes como “los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; que no te engañen”, así como que “si naces hombre, eres hombre; si eres mujer, seguirás siéndolo”, lo que ha sido criticado por todos los partidos y organizaciones LGTB por utilizar “mensajes transfóbicos”.
Cogam manifestó su “rechazo más absoluto a la misma por ser contraria a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, dado que insta a la discriminación de las personas más vulnerables de nuestro colectivo”, que son “las niñas y niños transexuales”, y exigió que “se retire la condición de utilidad pública a ese grupo y la prohibición de dicha campaña”, porque “incita al odio”.
Su presidente, Jesús Grande, aseguró que “no nos quedaremos de brazos cruzados ante los ataques que sufrimos, especialmente dolorosos en este caso, y seguiremos trabajando por una sociedad de personas libres e iguales”.
Por último, declaró que “ahora nuestra lucha será en los tribunales y esperamos que el Estado de Derecho nos ampare y condene a los responsables de este gravísimo atropello”.

Mostrar comentarios