LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LA AUTORIDAD FISCAL SIN RESPONDER POR HACIENDA REPUNTAN AL 6%

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene pendientes de responder el 6% de las peticiones de información realizadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), después de haber contestado a 103 de las 109 consultas realizadas.
Así consta en el seguimiento de peticiones de información de la Airef a través de la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas (CDI) del Ministerio, cuyos últimos datos corresponden al 30 de agosto.
De esta manera, repunta el porcentaje de peticiones pendientes de responder por Hacienda a la institución que preside José Luis Escrivá, pues a finales de julio eran del 5%. En concreto, las peticiones de información de la Autoridad Fiscal realizadas a través de la CDI ascendían, a finales de agosto, a 109, de las que se han contestado 103 (el 94%) y quedan pendientes 6 (el 6%).
Por su parte, el periodo medio de respuesta se sitúa en 15,94 días a cierre del mes de agosto (por debajo de los 16,1 días de julio).
Entre las contestaciones realizadas, en el 53% de los casos la fuente de los datos era el Ministerio de Hacienda, frente a un 36% que eran externas y un 11% correspondían a ambas. En cuanto al tipo de información, el 83% era elaborada frente a un 17% que era pública.
La Central de Información pone a disposición de la Airef la información relativa a las distintas administraciones públicas que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, según explica Hacienda.
La Autoridad Fiscal ha solicitado en repetidas ocasiones al Ministerio que impulsara actuaciones para garantizar su acceso a la información necesaria para poder cumplir con las funciones que la legislación le otorga.

Mostrar comentarios