ESPAÑA OCUPA LA NOVENA POSICIÓN EN EL 'RANKING' EUROPEO EN DERECHOS DE LA POBLACIÓN LGTBI

La organización internacional ILGA Europa, de la que es miembro la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), sitúa a España en el noveno puesto del 'ranking' europeo en cuanto a la situación de los derechos de las personas Lgtbi, según su informe anual, dado a conocer este miércoles.
Según este informe, que se hace público coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Lgtbifobia, el primer puesto lo vuelve a ocupar este año Malta, seguida de Noruega y Reino Unido. Por el contrario, en los últimos puestos se encuentran Armenia, Rusia y, como país menos respetuoso en Europa con los derechos de las personas Lgtbi, Azerbaiyán. España ha caído hasta el noveno puesto, el más bajo desde que se realiza este 'ranking'.
A este respecto, el presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, aseguró en una nota informativa que “esto es sin duda debido a la inacción del Gobierno central. La única razón por la que seguimos manteniéndonos en el ‘top ten’ es gracias a que varias comunidades autónomas están aprobando legislaciones específicas. De no ser por ello, habríamos dejado de ser una referencia”.
Ante esta situación, según la valoración de la federación, “España debe afrontar cuanto antes la tramitación de la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (Ley de Igualdad Lgtbi)”.
La aprobación de esta ley, impulsada por la Felgtb y registrada en el Congreso de los Diputados el 4 de mayo de 2017, “volvería a colocar a España entre los países más avanzados en reconocimiento de los derechos de las personas Lgtbi”, según afirmó el responsable de Derechos Humanos de la federación, Rubén López, quien añadió que “mientras el resto de países de nuestro entorno avanzan, España se ha quedado anclada, ignorando así las graves violaciones de derechos humanos que todavía sufrimos las personas Lgtbi”.

Ahora en Portada 

Comentarios