PP-A critica el "ridículo" de la Junta por las explicaciones sobre la quema de documentos en un descampado

EUROPA PRESS

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Oña ha pedido explicaciones al consejero del ramo por las referidas fogatas, cuando ha explicado que había tres para destruir papeles de la Junta entre otra decena de fuegos.

De Llera le ha contestado que, como revela la investigación policial, los restos que se encontraron eran documentos de la Consejería de Agricultura, así como que la quema se realizó en la finca 'El Quintillo', propiedad de la Junta y cerca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde "de forma habitual se realizan quemas de podas y restos agrícolas pues es una explotación de cultivos experimentales".

El consejero ha criticado que el PP-A haga un uso "torticero" de este "hecho irrelevante" y ha considerado que con sus acusaciones "solo han conseguido hacer el ridículo".

De su lado, la parlamentaria popular ha tildado estos hechos de "extremadamente graves" y le ha exigido explicaciones por los documentos que se quemaron, cuando ha incidido en que, al margen de documentos de Agricultura, "había una caja de la Junta donde se veía tachado el membrete de la Consejería de Educación o argollas de 'A-Z' que se usan para archivar documentos, eso no es publicidad".

"Usted hace el ridículo prestándose a este juego que no parece una película de Torrente, sino una película de terror", ha dicho Oña en referencia a las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha criticado que el PP-A pretenda hacer "un montaje" de la quema de documentación, al estilo de "una película de Torrente".

Oña, tras relatar las normativas que la Junta "se ha saltado" al quemar documentación en un descampado, ha criticado que el Gobierno andaluz "falta el respeto" a Andalucía con sus explicaciones, al tiempo que ha reprochado a la presidenta su actitud "sobrada y prepotente".

Por último, en su réplica, De Llera ha censurado que la parlamentaria del PP-A "está empeñada" en que había documentaciones de otras consejerías y le ha reprochado la "estúpida y vil artimaña" que hacen los populares con el objetivo de "ensuciar el buen nombre del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios