El PP-A logra en dos meses el objetivo de 200.000 firmas en contra del impuesto de sucesiones

El PP-A logra en dos meses el objetivo de 200.000 firmas en contra del impuesto de sucesiones
El PP-A logra en dos meses el objetivo de 200.000 firmas en contra del impuesto de sucesiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Moreno lo ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, en la que ha adjuntado una fotografía del periodista Carlos Herrera aportando su firma a esta campaña.

"Y con @carlosherreracr, los andaluces llegamos a las 200.000 firmas contra el impuesto de sucesiones #Hereda100x100", ha indicado el líder de los 'populares' andaluces en su cuenta de esta red social.

El dirigente del PP-A aseguraba recientemente en una entrevista con Europa Press que su partido ya llevaba 190.000 firmas recogidas y que sería cuestión de poco tiempo llegar a las 200.000. Además, anunciaba que, dada la buena acogida de esta campaña entre la ciudadanía, se iba a ampliar un mes más.

El día 8 de febrero, fecha en la que Moreno presentó esta campaña en la sede regional del partido, explicó que las firmas vendrían a apoyar el proyecto de ley que ese mismo día su grupo parlamentario iba a registrar y en el que demanda la disminución de este impuesto en un 33 por ciento en 2016, un 66 por ciento en 2017 y un 99 por ciento en 2018.

Aseguró también entonces que no se podía presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con objeto tributario y que su formación quería ir "más allá" de presentar un proyecto de ley y próximamente una proposición no de ley en esta materia y que, por ello, iban a "salir a la calle" para que los ciudadanos puedan decir "basta ya" a este impuesto "injusto que grava la muerte".

El PP-A ha movilizado a todas sus estructuras, militantes y simpatizantes, en contacto con asociaciones sectoriales, para recoger estas 200.000 firmas en favor de la eliminación de este impuesto. Dicha campaña se ha hecho también extensiva a change.org y ha estado dirigida a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "para que oiga el clamor de la ciudadanía".

Mostrar comentarios