PP-A pide una "solución" para los opositores excluidos por "error" en la matrícula 'on line' y Gaya niega "incidencias"

  • El PP-A ha pedido a la Consejería de Educación una "solución" para los aspirantes excluidos de las oposiciones de Educación Primaria y para profesores de música y artes escénicas por, señala, un "error" en la matrícula 'on line', mientras que la consejera del ramo, Sonia Gaya, asegura que la herramienta informática de presentación electrónica "cumple todos los requisitos tecnológicos y no ha habido incidencias de carácter técnico", por lo que la solución "tiene muros normativos y no podemos hacer nada".
EUROPA PRESS

Así, Gaya ha señalado en el Pleno del Parlamento que efectivamente "hay un número de personas que decidieron seguir el procedimiento telemático a partir del portal web de la Consejería de Educación, y una vez cumplimentado el formulario, accedieron al tiempo a la plataforma 'on line' para pagar la correspondiente tasa y, lamentablemente, no finalizaron el procedimiento".

En este sentido, asegura que la normativa "es muy clara al respecto" y dice que han tratado "de analizar todas las soluciones posibles para estas personas" pero "nos hemos encontrado una y otra vez con un muro insalvable como es el cumplimiento de la norma y la ley está para cumplirla y no para hacer excepciones".

"Me comprometo en buscar soluciones para flexibilizar la normativa para que sea más proporcional", afirma Gaya, que señala que tras recibir las alegaciones, "se ha comprobado con los técnicos de las Secretaría General Técnica que no ha existido ningún problema técnico de la herramienta informática, se ha resuelto que no habían finalizado el procedimiento de registro como establece la normativa".

Por su parte, la diputada popular María Francisca Carazo ha reprochado a Gaya que hable de soluciones futuras, pero no para los casos de esos profesores que han sido excluidos, alguno de los cuales se encontraban presentes en el Pleno. "Este problema no son números, sino personas, maestros, profesores que han sido excluidos del procedimiento selectivo pese al esfuerzo realizado y, además, se les expulsa de la bolsa de interinos como consecuencia de una inscripción que les indujo a error".

"Tienen que buscar una solución para este cuerpo de profesores", afirma Carazo, que pide a la consejera que les permita "mantenerse en la bolsa de interinos", un extremo que considera "de justicia" porque "no pueden pagar ese error" de la matriculación 'on line'. Además, le exige que "no busque la solución en la norma", porque "levantó este muro cuando ni siquiera ha revisado las alegaciones, rechazándolas". "Este muro impide hoy encontrar un solución", concluye.

Mostrar comentarios