El PP de Valladolid asegura que Puente "ha rechazado que se celebre" el Día Nacional de la Moto, que se irá a Boecillo

EUROPA PRESS

Según información de El Norte de Castilla, recogida por Europa Press, diferencias entre el equipo de Gobierno municipal y los motoclubes han llevado a éstos a ofrecer la celebración de este evento al Ayuntamiento de Boecillo.

En un comunicado de prensa, el PP asegura que el "precio" que ha puesto el equipo de Gobierno para facilitar la organización es que "los motoclubes tenían que adherirse obligatoriamente y organizar la próxima edición de la fiesta de la moto el próximo enero de 2017", algo que la Asociación de Motoclubes ha declinado.

La consecuencia, según los 'populares', ha sido "la negativa del equipo de Gobierno a apoyar el evento", por lo que los organizadores han decidido llevarlo este año a Boecillo.

El Grupo Municipal Popular ha criticado "que la falta de cintura de Puente y su equipo vuelve a generar efectos negativos a la ciudad", al tiempo que han añadido que se trata de "otro evento que se marcha", pues los suman a la concentración motera Pingüinos, que ya no se celebró en 2015, cuando todavía gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento.

"El próximo enero nos venderán que Valladolid es la capital europea de la moto, en contra de los clubes de aficionados por desgracia", han añadido.

Por otra parte, los Populares en el Ayuntamiento han vuelto a referirse a la "absoluta falta de transparencia municipal de Puente, que se comprometió en febrero a facilitar toda la información del coste de la fiesta de la moto 2016 y han pasado tres meses sin hacerlo". El grupo Popular ha mostrado sus sospechas de que "el recelo a facilitar esa información se deba a que según cálculos aproximados, el coste municipal real de la fiesta motera se acercara al medio millón de euros".

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha añadido que "la falta de empatía hacia la sociedad civil de Puente y su falta de transparencia le esté saliendo caro a los Vallisoletanos".

Mostrar comentarios