El PP llama "delincuente común" al concejal de Podemos condenado por agresión

  • La cúpula del partido critica que el partido que está contra los indultos pida ahora lo propio para un condenado en firme.

    Los populares insisten en que Rita Maestre o Guillermo Zapata siguen sin dimitir.

Rajoy comparecerá el 6 para informar del acuerdo de refugiados pero todavía no habrá preguntas a ministros
Rajoy comparecerá el 6 para informar del acuerdo de refugiados pero todavía no habrá preguntas a ministros
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

El Partido Popular ha calificado de "delincuente común" al concejal de Podemos en Jaén que ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un compañero del PSOE durante una protesta. Así se ha expresado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, después de la primera reunión del comité ejecutivo del PP después del parón de Semana Santa. Ha añadido que Andrés Bódalo tiene tres condenas en firme, que Podemos ha salido en tromba a defenderle y le ha llamado "macarra".

Casado ha criticado que el partido que se ha manifestado en contra de los indultos reclame ahora que se aplique esa medida de gracia a uno de los suyos. También ha recordado que Rita Maestre o Guillermo Zapata siguen sin dimitir pese a la condena en firme.

En la mañana de este martes, la cúpula del PP se ha reunido bajo la presidencia de Rajoy y ha confirmado que la próxima semana acudirá a una sesión parlamentaria en el Congreso para informar del Consejo Europeo donde se cerró el acuerdo UE-Turquía. Previamente el secretario de Estado para la UE informará en comisión del acuerdo adoptado.

En relación a la suspensión de militancia de los concejales del PP en Valencia, Casado ha afirmado que la decisión ha sido "fulminantes" para lanzar el mensaje que en el partido no se va a tolerar ninguna conducta irregular. Ha recordado que la línea roja es la apertura de juicio oral, pero ante los hechos flagrantes, como este presunto caso de blanqueo de dinero, se ha tomado esta decisión a la espera de conocer si se les expulsa de manera definitiva. La cúpula del PP ha insistido en su "respaldo absoluto" a Isabel Bonig como presidenta de los populares valencianos.

Respecto a la situación de Rita Barberá, Casado ha reconocido que "el tema de los aforamientos" se puede revisar. No sólo el de político, ha dicho, sino también el de jueces, fiscales o el de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Javier Arenas ya ha planteado una ponencia en la comisión constitucional para estudiar los aforamientos y los suplicatorios.

Pablo Casado también ha hablado de la reunión de este miércoles entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "La cabra tira al monte", ha afirmado. Y ha recordado los gobiernos en algunas comunidades como Baleares, Valencia o Aragón, entre otros, en los que gobiernan los socialistas pese a que el PP ganó las elecciones. Ha añadido que al PSOE "se le ve la querencia de pactar con la izquierda" y ha recordado que los socialistas tienen vetados a los populares. No vamos a tolerar que se rompa la solidaridad entre españoles y la igualdad ante la ley @pablocasado_ https://t.co/QKkwOFpt8F— Partido Popular (@PPopular) 29 de marzo de 2016

Mostrar comentarios