El PP pide un acuerdo muncipal para pedir obras urgentes en los centros educativos de La Corredoria

EUROPA PRESS

La edil del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Elisa Fernández, ha asegurado este viernes en una nota de prensa que el gobierno del Principado tiene "una deuda pendiente con la ciudad en materia de educación", y dejarlo todo "para el último momento", tras conocer la situación al que ha llegado el colegio Ruiz-Tilve.

"Si la semana pasada eran los padres y madres del IES de secundaria de La Corredoria, hoy lo hace la comunidad educativa del Ruiz-Tilve: los centros están saturados, las condiciones no son las adecuadas para la impartición de las clases", ha indicado la edil del PP quien insta a los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo ha llegar a un acuerdo que apoye las reivindicaciones de los vecinos de La Corredoria y solicitar al Principado acometer "unas obras urgentes que llegarían ya con retraso en los equipamientos educativos del barrio".

Desde el PP defienden que las obras en los colegios deben de ser un "eje estratégico" para todo Gobierno y recuerdan que, en los últimos cinco años, el Ejecutivo Local del PP invirtió más de 23 millones de euros a obras en colegios de Oviedo, pese a no ser éstas "competencia de los ayuntamientos".

La edil del PP también ha querido destacar que "la historia del barrio de La Corredoria se encuentra desgraciadamente ligada a la instalación de barracones como forma de solucionar los problemas de infraestructuras educativas que sufren los vecinos y vecinas de la zona desde hace años. Ya está bien de que los niños y niñas ovetenses tengan que recibir clase en barracones". En este sentido, la edil recuerda que ya en el año 2014 el entonces alcalde y hoy portavoz del Grupo Municipal Popular, Agustín Iglesias Caunedo, exigió al Principado cumplir con sus obligaciones y compromisos con la educación en Oviedo. La edil lamenta que hoy, y tras años alertando de la situación, "no se haya hecho nada". "Si va a haber un problema de colapso en un centro, no se puede dejar todo para el final", matiza. Fernández pide que se solucione el problema con la "mayor diligencia".

Mostrar comentarios