El PP propone a Ciudadanos que otro concejal popular sea el alcalde de Granada

  • Negocian el apoyo de la formación naranja a otro concejal del PP para que coja el relevo de Torres Hurtado.

    Ciudadanos se niega, en principio, y no descarta apoyar al PSOE en una moción de censura.

El PP ve "lógico y natural" que el alcalde de Granada se aparte
El PP ve "lógico y natural" que el alcalde de Granada se aparte
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

La alcaldía de Granada se encuentra en manos de Ciudadanos. El PP está negociando con la formación de Albert Rivera un acuerdo intermedio para evitar que el ayuntamiento de la ciudad andaluza pase a manos del PSOE. La dimisión de José Torres Hurtado es un paso, pero no suficiente para el partido naranja.

La propuesta que los populares han puesto sobre la mesa consiste en que otro concejal del PP sustituya a Torres Hurtado en la alcaldía y que el pacto para sostener a la corporación continúe adelante. Es decir, lo que plantean es dar un paso a un lado para seguir manteniendo el ayuntamiento.

Esta es la proposición de ha llegado a Ciudadanos procedente del PP. Serán los de Albert Rivera quienes ahora decidan si secundan la moción de censura que tiene previsto plantear el PSOE, lo que cambiaría el color de la alcaldía a favor de los socialistas.

El ayuntamiento de Granada se encuentra gobernado hasta ahora por el PP, que cuenta con 11 concejales y el apoyo de los 4 de Ciudadanos. El PSOE tiene 8, Vamos 3 y PG 1.Para el Partido Popular, la decisión de Torres Nieto e Isabel Nieto, demuestra una "gran generosidad" y tiene por objetivo evitar "una moción de censura" de Ciudadanos."El alcalde y Nieto han presentado su dimisión", han sido las palabras con las que Sebastián Pérez ha iniciado su rueda de prensa ante los medios en la ciudad de Granada. "Como presidente del Partido Popular, lamento lo que hemos vivido. Espero y deseo que quede en nada", dijo refiriéndose a la operación judicial que tuvo detenidos a Torres y Nieto.Tras su detención del pasado miércoles, Torres Hurtado compareció ante los medios para calificar de 'circo mediático' el operativo que desplegaron los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) frente la residencia particular del exalcalde.Torres Hurtado fue detenido por su relación con una presunta trama corrupta en la concejalía de Urbanismo por la construcción de una discoteca y una pista de patinaje en una zona verde cercana a un centro comercial.El Partido Popular destacó este lunes la "gran generosidad" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el teniente de alcalde y presidente de PP de Granada, Sebastián Pérez, por dimitir y evitar "una moción de censura" de Ciudadanos.

Mostrar comentarios