Las bases del PP recogen ya firmas en el partido para pedir que Rajoy reaccione

  • La Red Floridablanca lanza una petición a los militantes para que el PP realice un Congreso abierto

    Piden un Partido Popular fuerte, con un proyecto claro y unido donde todos tienen cabida.

Rajoy no estará en "comedias y enredos" y ve el acuerdo PSOE-C's "un torpedo en la línea de flotación" del empleo
Rajoy no estará en "comedias y enredos" y ve el acuerdo PSOE-C's "un torpedo en la línea de flotación" del empleo
EUROPA PRESS
D.A

La red Floridablanca, un think tank cercano al PP, ha lanzado hoy una recogida de firmas para solicitar la convocatoria de un Congreso abierto en el partido. Va dirigida a todos los simpatizantes y afiliados del partido de Mariano Rajoy y piden un partido fuerte, con proyecto claro y unido donde todos tengan voz y cabida. "Les animamos a firmar esta petición para apelar a la dirección del partido a reaccionar y emprender el camino de la renovación."

Floridablanca critica la actitud pasiva del PP durante las negociaciones y ve inédita la situación del PP:  "La formación se ha instalado en una cerrazón que las bases no se explican. La dirección del PP ha renunciado a llevar la iniciativa política durante las negociaciones para formar gobierno"

Aseguran que se ha llegado a un punto en el que no hay crítica interna y así es imposible progresar: "En el plano interno ha renunciado a hacer la más mínima autocrítica sobre lo ocurrido, lo cual impide cualquier posibilidad de mejora."

Floridablanca critica a Rajoy por no haber convocado el Congreso hace quince meses como dictan los estatutos, que "son la ley del partido y nadie está legitimado para saltarse".

En definitiva piden un nuevo partido para salir del atolladero y cuyos líderes sean elegidos democráticamente para hacer un partido más transparente y abierto. 

Justifican esta petición por la urgencia que está viviendo España en estos momentos: "El riesgo de una coalición de izquierdas, nacionalista y desintegradora en el poder debe hacernos entender que un centro-derecha de ideas claras y unido es lo que España necesita, y eso pasa por un PP renovado y capaz de generar un proyecto ilusionante.", aseguran. 

Piden un punto de inflexión como en 1989 en Sevilla. "El único camino para lograrlo es contando con todos. Con los afiliados y con los simpatizantes -que son la esencia del Partido Popular- y con los dirigentes que representan a esas bases. El clamor a favor de la renovación interna no puede ignorarse ni postergarse más. El Congreso abierto bajo la fórmula ‘un militante-un voto’ no es una posibilidad, sino una necesidad."

Mostrar comentarios