PRESUPUESTOS. UPTA PIDE QUE NO SE SUBA LA PRESIÓN FISCAL NI A LOS AUTÓNOMOS NI A LOS ASALARIADOS

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera, en relación con los presupuestos de 2017, que la mejora en la recaudación necesita de fuertes reformas estructurales de los ingresos, pero en ningún caso puede basarse en una mayor presión fiscal sobre trabajadores asalariados y autónomos.
Por ello, en una nota de prensa, sostiene que “es importante no tocar al alza los impuestos básicos” como el IRPF en sus tramos más bajos ni los impuestos indirectos, en particular el IVA, lo que representaría mayor inflación, menos competitividad y una mayor carga para el consumo de las familias.
Además, demanda “unos Presupuestos expansivos, que se centren en la mejora de la gestión de la digitalización de la economía, en eliminar barreras innecesarias y evitar la morosidad en la gestión pública, así como en fomentar la iniciativa económica especialmente entre las micropymes y autónomos”.
Por último, pide “un sistema fiscal más solidario que cargue sobre las mayores fortunas y evite volver a castigar las capas más débiles de la población, entre las que están una buena parte del colectivo de trabajadores autónomos”.

Mostrar comentarios