ERC PROPONE A COLAU Y LA CUP UN PACTO A TRES PARA GOBERNAR BARCELONA

El presidente del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, planteó hoy durante el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ un pacto de gobierno a tres entre ERC, la CUP y Barcelona En Comú para el Ayuntamiento de Barcelona.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bosch hizo esta propuesta a la alcadesa Ada Colau de quien dice que espera ahora una respuesta "clara" para solucionar la situación de desgobierno que -en su opinión- vive el ayuntamiento de Barcelona, que "parece un caballo desbocado”.
El portavoz municipal de ERC dijo que “Barcelona En Comú, la CUP y ERC tienen que estar juntos en el cambio real. No puede faltar nadie”. El líder republicano afirmó que “estos días hemos visto con tristeza como imperaba el desconcierto en el Ayuntamiento de Barcelona” y “Ada Colau parece tener poca capacidad de gobernar”.
Por ello, el líder republicano considera que hace falta un pacto parecido al existente en el ayuntamiento de Badalona para desbloquear temas clave para la ciudad como lo es la aprobación de los presupuestos municipales, acabar con el freno del gobierno español al Consorcio de la Zona Franca, al aeropuerto del Prat, la Fira de Barcelona y las infraestructuras viarias, y poder obedecer a las leyes catalanas sobre pobreza energética, igualdad y políticas de refugiados.
Bosch insistió en que “ahora lo que tiene que hacer Ada Colau es convocarnos para hablar de ello, sin prejuicios, y que nos diga si cree en la fórmula o no”. Para el líder republicano, la propuesta que hoy planteó es la "fórmula del cambio" frente a la "fórmula del Ibex”. Por otro lado, preguntado por una posible moción de confianza al gobierno de Ada Colau, Esquerra Republicana dijo no plantearse este escenario porque “hay maneras de solucionar el desgobierno antes de una moción. Además tendríamos que hacer un pacto anti natura con el PP para que saliera adelante, y esto es exactamente lo contrario de lo que planteamos”.
El líder del grupo municipal lamentó el bloqueó en el que se encuentran los presupuestos municipales, que no obtuvieron el apoyo necesario para ser aprobados; y aseguró que “como pasó con la gestión de la huelga del metro durante el Congreso de Telefonía Móvil, estos días hemos visto como el gobierno de Colau se ve desbordado en la gestión de los grandes retos de la ciudad” y admitió que la oposición también es responsable de ello porque "en general, no estamos a la altura”.
Bosch aseguró que ha llegado el momento de que “Ada Colau escoja con los que quiere ajuntarse: si con los de siempre o aceptar la nueva política y la fórmula del acuerdo" e informó de que la alcadesa de Barcelona se reunirá esta tarde con el convergente Xavier Trias por primera vez.

Mostrar comentarios