El PSN pide la dimisión de Aritz Romeo por la gestión política del desalojo de un edificio ocupado en Pamplona

EUROPA PRESS

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración por la que pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Aritz Romeo, por la gestión política del desalojo de un edificio en el Paseo Sarasate de la ciudad ocupado por miembros del colectivo hIREKIn el pasado 8 de octubre. Unos hechos que se saldaron con tres detenidos y siete policías municipales heridos.

Los socialistas proponen, además, la reprobación del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "por su comportamiento y declaraciones a raíz de la ilegal ocupación", así como la personación del Consistorio como acusación particular en el procedimiento a seguir contra los responsables de la ocupación del edificio.

En este texto, el PSN ha criticado las reacciones de Asiron y Romeo ante la ocupación y desalojo del edificio "por ser falsas, contradictorias, parciales, extemporáneas, cuando no ofensivas para la policía municipal". Al respecto, acusan a Joseba Asiron de "dejación de su labor como alcalde de Pamplona" y de intentar "escurrir el bulto y diluir el asunto en el tiempo".

Mostrar comentarios