PSOE-A critica que Podemos defienda el "uso de la violencia como manera de hacer política"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que la posición de Podemos en Andalucía es de "radicalidad, de falta de conexión con la realidad y de escasa capacidad de diálogo y de entendimiento institucional".

Ha criticado la imagen que se vio ayer de la dirigente de Podemos en Andalucía, pretendiendo "confundir" a los ciudadanos, al defender a una persona condenada, ya de una manera reincidente, por "agresiones y por violencia" y tratando de presentarla como un "mártir equiparable a la figura de Miguel Hernández".

Jiménez ha señalado que actitudes como esa "distancian mucho" al

PSOE-A de Podemos, porque los socialistas nunca van a defender el uso de la violencia, como está haciendo esa formación en Andalucía.

Ha indicado que, desde el principio, el PSOE-A, intentó un diálogo abierto y sincero con Podemos, pero fue imposible porque esa formación planteó "medidas imposibles, ilegales y que significan no cumplir con las normas". En su opinión, Podemos no ha sido capaz de dar utilidad a los votos que recibió de los ciudadanos y de sentarse a dialogar e impulsar medidas de cambio y de mejora de la vida de los ciudadanos.

Para Jiménez, Podemos ha optado por conformar una "pinza" con el PP-A, compartiendo estrategias, posiciones y números. "El diálogo con el PP-A debe ser muy fácil para Rodríguez, que hasta ahora no ha tenido ninguna voluntad de que fructifique un diálogo con el PSOE-A", ha apuntado.

Mostrar comentarios