El PSOE presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez en Murcia

  • El PSOE de Murcia ha presentado este viernes una moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio.

    El candidato a la Presidencia que proponen los socialistas es su portavoz, Rafael González Tovar.

Aumenta la solicitud de dictámenes facultativos al Consejo Jurídico por parte de la Comunidad y los ayuntamientos
Aumenta la solicitud de dictámenes facultativos al Consejo Jurídico por parte de la Comunidad y los ayuntamientos
EUROPA PRESS

El PSOE de Murcia ha presentado esta misma mañana una moción de censura en el Parlamentario autonómico contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio.

La moción está firmada por los 13 diputados del grupo parlamentario socialista en la Asamblea regional. El candidato alternativo que proponen para la presidencia regional es su portavoz, Rafael González Tovar.

Ahora tendrán que ser Podemos y Ciudadanos quienes tengan que mojarse y decidir si apoyan o no a González Tovar. Solo un acuerdo entre las tres formaciones desalojaría al PP de la Presidencia murciana.Hay que recordar que Ciudadanos había roto con el Partido Popular en Murcia a principios del mes de marzo. El partido presidido por Albert Rivera daba así por finalizado el acuerdo con los populares después de que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, se niegue a dimitir a pesar de estar citado a declarar en el caso Auditorio.La ruptura se produjo tras una reunión entre el presidente murciano y el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez. El partido naranja inició contactos con el PSOE la segunda fuerza más votada, para "buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave" y dio al PP un plazo hasta el día 27 para que buscara otro candidato.La cúpula del PP prefiere proteger a su imputado y romper el pacto de investidura antes que poner a un nuevo presidente del PP en Murcia. https://t.co/umM00fLtRb— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2 de marzo de 2017La formación naranja reconoció entonces que "no podemos permitir el incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política y es un presidente sin palabra", ha asegurado Miguel Sánchez."No estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos", añadió Sánchez.

Mostrar comentarios