Pablo Iglesias tiene que frenar el delirio de las bases de Podemos hablando de pucherazo electoral

  • Desde la noche del domingo, las bases de la formación morada han inundado las redes sociales difundiendo la especie de que el 26J hubo 'pucherazo' electoral.

    El líder del partido dijo ayer que "en un país como España un pucherazo electoral es totalmente imposible".

Pablo Iglesias tiene que frenar el delirio de las bases de Podemos
Pablo Iglesias tiene que frenar el delirio de las bases de Podemos
I.E.

Desde que se conocieron los resultados electorales el domingo 26 de junio por la noche, en las redes sociales hizo fortuna un hastag que rezaba: #FraudeEspaña26J. En el, las bases de Podemos han estado alentando durante toda la semana la hipótesis sobre un posible fraude electoral en España y lanzando en el ciberespacio la duda sobre la legitimidad de la victoria del PP y sembrando dudas sobre un posible "pucherazo" electoral.Un gobierno que se financia en b o que conspira contra oponentes políticos... No me sorprendería q hubiese hecho un apaño #FraudeEspaña26J— Psiconauta (@_figueirafc) 30 de junio de 2016

Miles de Twitts han lanzado la sospecha sobre los resultados electorales. Que si Indra, la empresa que realiza el recuento informático, que si el Ministerio del Interior... Incapaces las bases de la formación dirigida por Pablo Iglesias de asumir que la confluencia con IU no sólo no sumó sino que les hizo perder un millón de votos respecto al 20D. Eso impidió el casi dado por hecho 'sorpasso' al PSOE e incluso la ensoñación que tenían algunos 'podemitas' del 'sorpasso' total y el triunfo absoluto en las elecciones.

Ante la cruda realidad las bases de Podemos se lanzaron desde el mismo domingo por la noche a una 'delirante' carrera por lanzar en las redes sociales el infundio del 'pucherazo'. Ahora, ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, y después de dejar hacer durante cinco días, el líder máximo no ha tenido más remedio que salir a la palestra para decir que "un pucherazo electoral es impensable en un país España".

Mostrar comentarios