Page apuesta por igualdad, unidad de España y aunar lo público y lo privado como "claves" del desarrollo

Page apuesta por igualdad, unidad de España y aunar lo público y lo privado como "claves" del desarrollo
Page apuesta por igualdad, unidad de España y aunar lo público y lo privado como "claves" del desarrollo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por tres "claves" para el desarrollo, como son a su juicio "apostar por la igualdad" acabando con la pobreza, apostar por la unidad de España y combinar lo público y lo privado.

En su discurso de cierre del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, García-Page ha dicho que si se consiguen estas tres claves se logrará "soplar todos en la misma dirección" a pesar de "los vientos que vengan" del Gobierno del Estado.

"La igualdad es estabilidad, y no va a haber estabilidad política o institucional mientras tengamos un tercio de la población sumida en la pobreza", ha dicho al respecto de su primera "clave". "No hay mayor inestabilidad que la injusticia social".

En cuanto a la unidad de España, García-Page ha apostado por "invocar a España como la nación más antigua de Europa" pero "sin sacar estandartes" y desde su "pluralidad y sus singularidades".

En este punto, ha aseverado que no va a tener "la voz baja" y no se va a callar si llega a la conclusión de que en algún momento a nivel de política nacional "se está traficando con los intereses" de su tierra "a cambio de cualquier otra cosa".

"Intentaré que las instituciones no se conviertan en un zoo. Quiero pertenecer a Europa pero no que las instituciones del Estado se parezcan a las europeas, donde cada uno va a lo suyo", ha dicho, mostrando su deseo además de que el Congreso de los Diputados "deje de ser un foco de intereses territoriales".

Como última clave, ha explicado que su apuesta por aunar lo público y lo privado tiene que servir para unir esfuerzos. "Me hartan debates estériles que se producen en la confrontación entre lo público y lo privado. No podría existir lo público sin lo privado. Por ello convoco a todos, a los que se levantan cada mañana para abrir un negocio o para abrir un colegio, al mismo esfuerzo, que es el que hace que crezcamos", ha finalizado.

Mostrar comentarios