"El presidente no está de acuerdo con la decisión", ha señalado el portavoz de Ryan, Doug Andres, al diario. "Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen la responsabilidad de respetar los derechos de todos en Estados Unidos. No debemos permitir que nadie piense que la responsabilidad se ha disminuido tras este indulto", ha añadido.
Trump indultó este viernes a Arpaio, conocido por su dura postura contra la inmigración en el condado de Maricopa (Arizona). El ex sheriff es conocido por luchar contra la inmigración ilegal y por impulsar una investigación sobre la nacionalidad del expresidente Barack Obama.
El exalguacil fue hallado culpable el 31 de julio por la jueza de distrito Susan Bolton, que señaló que había violado la orden que prohibía a los funcionarios que se encontraban a su cargo detener a miembros de la comunidad latina únicamente por sospechar que estos se encontraban en el país de forma ilegal.
Según el ex sheriff, que ha señalado que su condena se encuentra políticamente motivada, la Fiscalía buscaba frustrar su reelección. Arpaio fue condenado a seis meses de prisión, una pena que estaba previsto que cumpliera a partir del 5 de octubre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios