Pekerman no termina de deshojar la margarita y mantiene la intriga con James Rodríguez

El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, mantuvo la intriga en torno a la participación de su estrella James Rodríguez en el partido contra Paraguay de este martes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

"James ha ido evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, por eso tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una decisión", dijo Pekerman en rueda de prensa realizada la tarde del lunes en estadio Rose Bowl de Pasadena, sede del partido.

El preparador de los cafeteros, que asistió a la rueda de prensa acompañado de Carlos Bacca, delantero del AC Milán, insisitió en no apresurar la recuperación del volante ofensivo del Real Madrid, y reiteró que esperará por el dictamen médico para tomar una decisión.

Acerca de un problable plan B para sustituir a James, Pekerman tampoco acabó de deshojar la margarita y dijo contar con varios jugadores de calidad, aunque reiteró que "James es irreemplazable".

"Cuando planificamos la nómina para esta Copa rerquerimos a jugadores con muchas variables, pero no tenemos un modelo de cómo reemplazar a James, porque James es irremplazable", señaló.

Acerca de un eventual plan B para sustituir a Rodríguez, Pekerman mencionó que su equipo tiene "profundidad y variedad de jugadores" para cubrir la posición.

Dijo tener jugadores de "distintas características" para cubrir la vacante del jugador del Real Madrid y mencionó por ese orden a Dayro Moreno (Tijuana de México), Marlos Moreno (Atlético Nacional de Colombia), Roger Martínez (Racing de Argentina) y Edwin Cardona (Monterrey de México).

"Cualquiera de ellos puede jugar, dependiendo también de como este Carlitos (Bacca), acá presente, que se encuentra en un gran momento y se asocia muy bien con el resto del equipo", afirmó.

También aseguró que "no habrá cambios en el medio ni hacia atrás", y que salvo la probable sustitución de James, el equipo contra Paraguay será el mismo que ganó a Estados Unidos (2-0) en la apertura de la Copa América el pasado viernes.

Bacca dijo estar listo a salir si se le precisa, "porque lo principal es que en el equipo hay una química muy buena entre los jóvenes y los veteranos, y todos pensamos en darle una alegría a Colomboa".

Pekerman reconoció la calidad del equipo paraguayo, pero dijo que su selección está preparada para enfrentar "el característico juego aéreo que suelen tener".

"Enfrentamos a Estados Unidos, un equipo con jugadores altos y también amante del juego por arriba, pero supimos buscar las soluciones para contrarrestar esa desventaja, y contra Paraguay haremos lo mismo", acotó.

Declaró que Paraguay "se apoya mucho en la individualidad de sus jugadores".

Reconoció que los guaraníes conforman "una selección que tiene un adn de cómo trabajar los partidos, con un técnico muy reconocido, una gran figura del fútbol agentino y con muchas variantes en su alforjas".

Esro último lo dijo en referencia al DT argentino Ramón Díaz, con el que parece haber enterrado el hacha de la guerra tras años de disputa.

El gigantesco estadio de Pasadena acogerá el partido de segunda fecha del Grupo A, que por el momento lidera Colombia con tres puntos, seguido de Paraguay y Costa Rica, con un punto cada uno, y Estados Unidos en blanco.

Ticos y estadounidenses juegan también el martes, en el Soldier Field de Chicago.

Mostrar comentarios