Le Pen se niega a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano

Le Pen se niega a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano
Le Pen se niega a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano
E.P

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha convertido este martes en protagonista de una nueva polémica por negarse a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano, donde se encuentra de visita oficial.🇫🇷🇱🇧 Je rencontre ce matin le Patriarche maronite, le Cardinal Bechara Rahi, au siège du Patriarcat à #Bkerké au #Liban. pic.twitter.com/rZnCw161K8— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 21 de febrero de 2017

Estaba previsto que Le Pen y Abdul Latif Deryan se reunieran a primera hora de este martes en Beirut, pero la política francesa ha rehusado entrar en el Dar al Fatua --sede de la principal autoridad suní de Líbano-- porque le han pedido que se cubriera la cabeza.

"Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y no llevaba hijab", ha dicho en declaraciones a la prensa a su salida del Dar al Fatua. "Así que podéis presentarle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré la cabeza" para verme con él, ha añadido, según informa Naharnet.

La oficina de Deryan, por su parte, ha emitido un comunicado en el que informa de que ya había advertido al equipo de Le Pen de que la jefa del Frente Nacional tendría que ponerse un velo para dicho encuentro y que habían accedido a ello.

Le Pen inició el lunes un viaje por Líbano como parte de su campaña presidencial. De acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, la líder de extrema derecha pasará a la segunda vuelta, prevista para mayo, donde tiene opciones de ganar.No es la primera europea en hacerloLa ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó ponerse la abaya - túnica hasta los pies que se pone sobre la ropa- en el palacio del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman al-Saud, durante una visita oficial en el mes de diciembre. La ministra alemana rehusó ponerse el velo afirmando que respetaba "la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y yo llevo pantalones".

Mostrar comentarios