A Pineda ya le acusaron de extorsión... y el que lo hizo acabó pagándole 44.000 euros

  • El 3 de enero de 2014 la Sala Primera del Tribunal Supremo condenó al presidente de CreditServices, Javier López, a indemnizar a Luis Pineda por haberle llamado extorsionador.

    Hoy, en vista de los nuevos hechos, Javier López confía en poder revisar su condena.

A Pineda ya le acusaron de extorsión... y el que lo hizo acabó pagándole 44.000 euros
A Pineda ya le acusaron de extorsión... y el que lo hizo acabó pagándole 44.000 euros
B.Barón

El 3 de enero de 2014 la Sala Primera del Tribunal Supremo condenó al presidente de CreditServices, Javier López, a indemnizar a Luis Pineda por haberle llamado extorsionador.

Así, según la sentencia "la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC Consumo) y la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (AUSBANC Empresas) y su presidente, D. Luis Pineda Salido presentaron demanda de protección del derecho al honor por las manifestaciones realizadas en diferentes foros en las que Javier López acusaba públicamente a las entidades demandantes y a su presidente de haberle extorsionado, exigiéndole el pago de cantidades elevadas de dinero que se abonarían a través de facturas de publicidad, eventos varios, estudios inexistentes y ejemplares de revistas de las asociaciones demandantes supuestamente recibidas, a cambio de variar el rumbo editorial de las publicaciones, las críticas con las empresas de reunificación de deudas y especialmente las dirigidas a la demandada y su presidente".

De esta manera, el Supremo condenó a Javier López a pagar 44.000 euros por intromisión ilegítima en el honor de Luis Pineda, así como a publicar en varios medios el fallo. La sentencia estableció una multa de 600 euros por cada día de retraso en la ejecución de la sentencia.

Tras destaparse el escándalo de Ausbanc, Javier López ha asegurado que pedirá que se revise su condena ya que, al fin, se ha demostrado, dice, que él no mentía cuando le tachó de extorsionador. "Ahora si le juzgan y es culpable puedo pedir que revisen mi condena", ha asegurado públicamente Javier López. "Pero si le juzgan y no es culpable estaré en la indigencia de por vida, yo y mi familia".

Mostrar comentarios