Podemos pide explicaciones al Gobierno por la llegada del autobús de Hazte Oír a Sevilla

  • La senadora andaluza de Podemos Maribel Mora ha preguntado al Ministerio del Interior si la Subdelegación del Gobierno de Sevilla "tenía conocimiento y permitió la llegada del autobús de Hazte Oír, que hoy ha generado situaciones de violencia en la ciudad de Sevilla".
EUROPA PRESS

En un comunicado, Podemos ha señalado que el autobús "transfóbico" de Hazte Oír ha realizado en la mañana de hoy una parada en la ciudad de Sevilla, donde "unas mil personas se han concentrado de forma pacífica para mostrar su repulsa a una campaña que, durante las últimas semanas, ha alimentado el odio por toda la geografía española".

La llegada del autobús, "a pesar de la actitud pacífica de quienes protestaban por la campaña de Hazte Oír", ha provocado "situaciones de violencia, siendo necesario un amplio dispositivo policial que, sin embargo, no ha evitado la tensión imperante en pleno centro de la ciudad de Sevilla".

Maribel Mora ha registrado una batería de preguntas que, dirigida al Ministerio del Interior, busca aclarar las circunstancias que han permitido que "un nuevo acto de odio" tenga lugar en una ciudad como Sevilla. Mora cuestiona al Ministerio si la Subdelegación del Gobierno tenía conocimiento de la llegada del autobús y si, una vez recibida la pertinente y necesaria comunicación, autorizó o denegó la convocatoria. Asimismo, pregunta al Ministerio si está de acuerdo con la gestión que ha realizado la Subdelegación del Gobierno respecto a la situación que hoy se ha vivido en la capital andaluza.

Mora muestra también su preocupación por la posibilidad de que la Subdelegación del Gobierno, amparándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, "va a multar a quienes pacíficamente se han mostrado en contra de la llegada del autobús transfóbico". Por último, la senadora de Podemos pregunta al Ministerio si va a instar a la Subdelegación a que denuncie a la sección de delitos de odio a los promotores de la campaña transfóbica o si, en caso contrario, el Ministerio y la propia Subdelegación va a amparar "la denigrante campaña que ha puesto en marcha Hazte Oír".

Mostrar comentarios