La Policía de Camboya detiene al presunto responsable del asesinato del activista Kem Ley

EUROPA PRESS

El jefe de la Policía, Choun Sovann, ha confirmado que el sospechoso se dio a la fuga a pie tras tirotear a Ley, agregando que ha sido detenido horas después, según ha informado el diario camboyano 'The Phnom Penh Post'.

Ley, líder del grupo activista de base Jemer por Jemer, recibió tres balazos en una tienda en una gasolinera en la capital, en un momento marcado por la tensión entre el primer ministro, Hun Sen, y el opositor Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP), que le acusa de represión.

El activista y analista político se había mostrado crítico tanto con el Gobierno con la oposición, abogando por una era de nuevas políticas en Camboya, que podría celebrar elecciones locales en 2017 y generales en 2018.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha expresado su "profunda tristeza y preocupación" por el asesinato, expresando sus condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

"Seguimos de cerca las novedades del caso (...) y reclamamos a las autoridades que garanticen que este proceso será exhaustivo e imparcial", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Mostrar comentarios