Policía Municipal requisó 320 bufandas falsas y 700 kilos de alimentos durante la final de la Copa

  • La Policía Municipal intervino un total de 320 bufandas supuestamente falsificadas y más de 700 kilogramos de alimentos que no contaban con permiso para su venta durante la final de la Copa del Rey, que se celebró el sábado en el estadio Vicente Calderón, ha informado el Cuerpo Local.
Policía Municipal requisó 320 bufandas falsas y 700 kilos de alimentos durante la final de la Copa
Policía Municipal requisó 320 bufandas falsas y 700 kilos de alimentos durante la final de la Copa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La intervención vino derivada por la acción de la entidad F.C. Barcelona, quien se puso en contacto con la Unidad de Investigación y Coordinación de Policía Municipal de Madrid con motivo de la celebración del partido. El motivo de la denuncia era la previsible venta de bufandas conmemorativas falsificadas del encuentro así como diversos productos de merchandising de la UEFA.

Los agentes procedieron a montar un operativo conjunto con la Unidad Integral del Distrito de Arganzuela, ya que es habitual la congregación de ambas aficiones en la zona de la Plaza Mayor, tras acudir al lugar, no tardaron en encontrar los productos denunciados.

Este hecho condujo a la intervención en dos establecimientos comerciales de diversos productos falsificados, resultando las personas encargadas del establecimiento, investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Con posterioridad, en los alrededores del Estadio Vicente Calderón, así como en zonas aledañas, se consiguió localizar un grupo de cuatro personas que se dedicaban a vender "al brazo" bufandas conmemorativas del partido, en colaboración con un tercero que las mantenía ocultas en los alrededores.

Dentro del operativo, los agentes llevaron a cabo otro tipo de denuncias administrativas por hechos tales como venta ambulante de bebida y comida, o en materia de consumo y tenencia de estupefacientes. Fueron intervenidos 700 kilogramos de comida y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, por las cuales, un total de 9 personas fueron propuestas para denuncia administrativa.

Ya esta semana, agentes municipales en patrullaje preventivo arrestaron en el distrito de Hortaleza a dos personas por sustraer prendas de un centro comercial por valor de 507 euros. Por otro lado, agentes de Usera incautaron fármacos sin registro sanitario en el mismo local que vendían productos falsificados.

Mostrar comentarios