La Policía Nacional detiene a un cliente de un gimnasio por 17 robos en taquillas

La Policía Nacional detiene a un cliente de un gimnasio por 17 robos en taquillas
La Policía Nacional detiene a un cliente de un gimnasio por 17 robos en taquillas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El investigado, al que han intervenido 21 candados que tenía en su poder, acudía a las instalaciones deportivas en varias ocasiones al día, en horario de mañana y tarde, con continuas entradas y salidas a los vestuarios, donde al parecer abría las taquillas de los usuarios, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, el detenido sustrajo efectos del interior de las taquillas --principalmente dinero y joyas-- por valor de 6.780 euros. Además, al arrestado se le atribuye un delito de hurto por la sustracción de joyas de la vivienda de su pareja sentimental.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un usuario de un gimnasio que denunció la sustracción de 1.200 euros de su taquilla que había cerrado con un candado que le suministraron desde el establecimiento.

No fue hasta que el denunciante salió de las instalaciones cuando se percató de que le faltaba dinero de su cartera, no habiendo observado nada anómalo al regresar a su taquilla.

Los investigadores comprobaron que se habían producido 17 casos por robos en taquillas del gimnasio, todos perpetrados en idénticas circunstancias. En la mayoría de los casos los candados, principalmente de código numérico, eran abiertos y luego cerrados --una vez sustraídos los objetos de valor--.

Las pesquisas efectuadas condujeron a los agentes a un usuario del citado gimnasio, que acudía varias veces al día a las instalaciones, en horario de mañana y tarde, con continuas entradas y salidas a los vestuarios --lugar donde se ubicaban las taquillas--.

Según las indagaciones, el investigado se limitaba a andar en una cinta que se hallaba próxima a la zona de los vestuarios masculinos, lugar al que acudía insistentemente con actitud vigilante.

Otro usuario del establecimiento sorprendió al investigado manipulando el candado de una taquilla que no le correspondía. Ese día fue detenido por su presunta responsabilidad en 17 robos en taquillas.

Los robos se perpetraron desde el pasado mes desde febrero hasta este mes de septiembre. Un total de 17 usuarios denunciaron la sustracción de dinero y joyas de sus taquillas en ese intervalo de tiempo. El importe total de lo sustraído asciende a 3.280 euros en dinero efectivo y 3.500 euros en joyas.

En un registro en el domicilio del investigado, los agentes se incautaron de 19 candados --a los que hay que sumar otros dos intervenidos al detenido en el momento de su arresto--.

Asimismo al detenido se le atribuye un delito de hurto por la sustracción de joyas en la vivienda de su pareja sentimental. Según las pesquisas, las joyas fueron vendidas por el investigado en un establecimiento de compra-venta de oro de la capital malagueña.

Mostrar comentarios