La Policía de Ruanda detiene a tres sospechosos de reclutar yihadistas

EUROPA PRESS

Según las autoridades, los sospechosos --un grupo formado por seis personas-- trataron de escapar de la detención y comenzaron a tener una actitud agresiva. Las autoridades acudieron al lugar después de que un residente de la zona advirtiera de la presencia sospechosa de seis individuos.

La Policía ha señalado que en el momento de la detención, "se pusieron violentos, amenazaron (a los agentes) y trataron de huir", por lo que las autoridades respondieron con disparos. Tres de ellos fueron heridos, y sucumbieron poco después a sus heridas en el hospital. Los otros tres, uno de los cuales también está herido, han sido detenidos.

El grupo está acusado de llevar a cabo una campaña de reclutamiento de yihadistas, tras haber encontrado en el lugar en el que se encontraban diferente material propagandístico: algunos CD y cuadernos con anotaciones.

Esta detención ha tenido lugar un día después de que en Kigali, un ruandés descrito como "presunto terrorista" fuera abatido en un tiroteo en un barrio residencial. Hasta el momento, Ruanda no ha vivido ningún ataque terrorista, pero no es la primera vez que presuntos milicianos son abatidos en el país.

Mostrar comentarios