Policía investiga supuesta malversación en subvenciones a atletas brasileños para Rio-2016

La Policía Federal brasileña investiga presuntos desvíos de fondos del programa de subvenciones a atletas nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Rio-2016, según un reportaje de la TV Globo difundido este domingo.

La investigación abarca un total de 30 millones de reales (9,27 millones de dólares) y una veintena de convenios firmados entre las confederaciones deportivas de Brasil y la empresa SB Marketing e Promoçoes, encargada por el ministerio de Deportes de la gestión de las subvenciones destinadas a la preparación de los atletas.

"Estamos investigando delitos de fraude en licitaciones, desvíos de fondos y asociación delictiva. Se trata de fondos que debían ser utilizados para la preparación de los Juegos Olímpicos: adquisición de material para entrenamiento de atletas, viajes, entre otros", afirmó en el reportaje Tacio Muzzi, delegado de la lucha contra la corrupción y los crímenes financieros de la Policía Federal de Rio.

Globo mostró, por ejemplo, que el convenio con la Confederación brasileña de Taekwondo preveía la compra de material para 15 federaciones regionales, mientras que sólo nueve de ellas lo recibieron, según un balance de cuentas de la entidad enviado al ministerio de Deportes.

"En relación con el reportaje emitido el domingo en TV Globo, SB Marketing no puede posicionarse por el momento, ya que ignora todo sobre este asunto", indicó la empresa al ser contactada por la AFP.

Mostrar comentarios