La Policía carga contra los manifestantes en una protesta contra las expropiaciones en Phnom Penh

Reuters/EP

Un vídeo difundido por Facebook muestra a los agentes golpeando a los manifestantes. "Ha habido un pequeño enfrentamiento porque no han seguido las instrucciones de concentrarse en un solo sitio", ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Phnom Penh, Mean Chanyada.

Chanyada ha informado de que un periodista y un activista han resultado heridos, al tiempo que ha asegurado que el uso de la fuerza por parte de los agentes era necesario para impedir que la protesta llegara más lejos.

Licadho, un grupo local de defensa de los Derechos Humanos, ha calificado de "inaceptable" este ataque. Los manifestantes pretendían conmemorar el Día Internacional del Habitat, que tuvo lugar la semana pasada, para reivindicar el derecho a una vivienda.

Las disputas por la tierra son frecuentes en Camboya, donde decenas de miles de personas han sido expropiadas en los últimos años para abrir paso a empresas nacionales y extranjeras. En algunos casos se han dictado penas de cárcel contra quienes se han negado a abandonar sus hogares.

Mostrar comentarios