La Policía brasileña detiene a un hombre por supuestos vínculos terroristas en Río de Janeiro

  • La última operación ha tenido lugar en la localidad de Nueva Iguazú y ha implicado el arresto de Caher Kalaoun, de origen libanés.

    El abogado, Edison Ferreira, ha negado que su cliente "tenga vínculos con grupos terroristas" o pretenda cometer algún tipo de atentado.

El Comité de Río 2016 reconoce que la Villa Olímpica no está acabada
El Comité de Río 2016 reconoce que la Villa Olímpica no está acabada
Getty Images.
M.T.

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido en el estado de Río de Janeiro a un hombre de 28 años supuestamente vinculado a organizaciones terroristas, una semana después de que otros diez sospechosos fuesen arrestados por cargos similares.

La última operación ha tenido lugar en la localidad de Nueva Iguazú y ha implicado el arresto de Caher Kalaoun, de origen libanés. Según fuentes citadas por el periódico 'O Globo', ha sido detenido a raíz de sus publicaciones en Internet y de que, por ejemplo, hiciese apología del grupo Estado Islámico.

El abogado, Edison Ferreira, ha negado que su cliente "tenga vínculos con grupos terroristas" o pretenda cometer algún tipo de atentado, a pesar de que tiene antecedentes tras haber sido detenido en mayo de 2014 --poco antes del Mundial de fútbol-- por posesión ilegal de armas.

El 21 de julio, las autoridades brasileñas detuvieron a una decenas de personas acusadas de pertenecer a una célula "amateur" que planeaba cometer atentados durante los Juegos Olímpicos en nombre de Estado Islámico. Tras las primeras redadas, la Policía arrestó a otras dos personas más.

Brasil ha incrementado sus medidas de seguridad a raíz de la cita deportiva que comenzará el 5 de julio y a la que acudirán unos 500.000 visitantes. Las autoridades han anunciado un despliegue sin precedentes que implica a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Mostrar comentarios