Prado (PPdeG) carga contra los "alcaldes curanderos" de las mareas y previene de las consecuencias del "voto de castigo"

Prado (PPdeG) carga contra los "alcaldes curanderos" de las mareas y previene de las consecuencias del "voto de castigo"
Prado (PPdeG) carga contra los "alcaldes curanderos" de las mareas y previene de las consecuencias del "voto de castigo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La coordinadora de la Interparlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha cargado contra los "alcaldes curanderos" de las mareas y sus "recetas mágicas" que son "incapaces" de ejecutar, al tiempo que ha prevenido de las consecuencias del "voto de castigo" en futuros procesos electorales, ya que son los ciudadanos --ha remarcado-- los que "sufrirán" el "castigo" de las políticas de las fuerzas emergentes.

En rueda de prensa, Prado ha apelado a su experiencia política en los ámbitos local, autonómico y nacional, antes de juzgar la labor de las mareas en las ciudades y ha avanzado que, "allá donde haya representación institucional" del PPdeG, se trabajará para "desenmascar su gestión" y para "poner el foco en los socavones de las mareas", dadas las "incongruencias sistémicas" de los partidos de la izquierda.

Prado ha centrado la mayor parte de su intervención en atacar a las mareas que cumplen un año de mandato en algunas ciudades. De ellas, ha asegurado que son "incapaces de gestionar cosas tan sencillas como un concurso de comedores escolares, de tapar baches que se convierten, en algunos casos, en socavones o en piscinas, o de gestionar un problema con el agua, como ocurrió en Ferrol".

"Lo que nos quedó claro es que los alcaldes de las mareas son los curanderos de la política: prometen recetas mágicas, imposibles de llevar a cabo, para resolver los problemas. Pero bueno, estas hierbas de enamorar que les llevaron a algunas alcaldías, parece que están perdiendo efecto y que la gente ya empieza a ver que sus promesas han sido incumplidas", ha reflexionado.

Frente a los compromisos con los que, según Prado, los dirigentes de las fuerzas emergentes se erigieron "en adalides de la nueva política", han caído "en las peores prácticas de la vieja política" con la "incapacidad" para la "gestión" de los problemas ciudadanos y la "subida de impuestos" sin "discriminar entre ricos y pobres".

Con respecto a este segundo punto, ha celebrado que fuesen "frenados" por la oposición en varios ayuntamientos.

"CONTRATOS A DEDO"

"También vimos como contrataron a dedo a familiares y amigos, a empresas amigas, subvenciones para algunas organizaciones de las que habían formado parte algunos concejales del gobierno", ha apuntado, en alusión al Ayuntamiento de Santiago, que dirige Martiño Noriega, de Compostela Aberta.

En el caso de A Coruña, ha echado en cara al alcalde, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, que utilizase "el coche de la Policía Local para ir a un partido de fútbol" --en alusión al Deportivo-Celta, celebrado en Vigo--, tras afirmar que "iba a renunciar" a los vehículos oficiales.

"Estos son los alcaldes de la nueva política", ha constatado la dirigente popular, quien ha incidido en que los regidores no sólo "no cumplieron sus compromisos", sino que hacen "lo contrario que lo que dijeron".

"EXTERNALIZAN LA DEMOCRACIA"

"Por ejemplo, dijeron que iban a sacar de la gestión pública las empresas porque eran nichos de corrupción; y no sólo no lo han hecho, sino que hicieron algo peor: la externalización de la democracia", ha afeado.

A modo de ejemplo, ha señalado que, en Santiago, por ejemplo, "se contrataron empresas para hacer presupuestos participativos". "En el presupuesto de juventud, que tenía una cantidad de 100.000 euros, le dieron 18.000 a una empresa para que hiciera ese presupuesto participativo", ha aseverado.

También ha aludido a las "dificultades" para sacar el conjunto de los presupuestos adelante y ha alertado de que la economía "naufraga" entre las "mareas vivas", ya que "muchas empresas están paradas" debido a que "hay incertidumbre sobre lo que va a pasar".

"Lo que vemos es mucho postureo y poca responsabilidad política: crean una concejalía de Bienestar Animal y lo único que vemos es un lío tremendo con la Protectora de Animales de aquí de Santiago por un 'quítate tú que me pongo yo'. Y es que eso si que lo hemos visto mucho, el cese de altos cargos para poner a sus amigos y afines", ha agregado.

Prado ha asegurado que "ninguna" de las medidas adoptadas por las mareas "mejoran" la vida de los ciudadanos y ha subrayado que el PPdeG espera que en los próximos procesos electorales los ciudadanos reflexionen y vean que, a veces, "el voto de castigo" lo que supone es "su propio castigo": el de "los vecinos que tienen que sufrir a los alcaldes curanderos que prometieron recetas mágicas que son incapaces de llevar a cabo".

OFICINAS PARLAMENTARIAS

Prado también ha informado de que hay nueve oficinas parlamentarias del PPdeG que ya "funcionan al cien por cien" en Galicia --en A Coruña, Betanzos, Santiago, Ordes, Ferrol, Narón, Ribeira, Noia y Carballo-- y que el objetivo es que extender esta iniciativa a toda Galicia.

"Lo que queremos trasladar ahora este formato a todas las provincias para que haya diputados y senadores que, en su ámbito territorial, puedan atender al menos una o dos veces a la semana a los vecinos de su territorio, afiliados o a cualquiera que se acerque a las sedes para expresar una inquietud", ha zanjado.

Mostrar comentarios