Prohens: "Hace más de un año que el Govern se comprometió a entregar un borrador de nuevo REB y seguimos esperando"

  • La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha lamentado que, "mientras la presidenta, Francina Armengol, sigue instalada en el sectarismo, hace más de un año que los ciudadanos de las Baleares esperan el borrador del nuevo Régimen Especial Fiscal de Baleares (REB) que prometió el Govern de izquierdas para negociar con el Gobierno central y del que seguimos sin noticias", ha censurado.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en rueda de prensa Prohens, quien ha extendido la mano del PP a la presidenta "para conseguir mejoras para todos los ciudadanos de las Islas" y le ha pedido que abandone "el cordón sanitario" a los populares.

El desarrollo del Régimen Especial Fiscal de Baleares (REB) y la propuesta que hace un año se comprometió a elaborar el Govern presidido por Francina Armengol centrarán este martes el debate en una nuevo pleno ordinario del Parlament.

Sobre esta cuestión le preguntará en el pleno de este martes la portavoz popular Marga Prohens a la presidenta, además de la proposición no de ley (PNL) que se debatirá como último punto del orden del día y que defenderá el diputado menorquín Antoni Camps.

Además, también se debatirán otra PNL presentada por el Grupo Popular relativa al sector público instrumental para instar al Govern a que*presente, en el plazo de dos meses, un calendario de racionalización de las empresas y entidades públicas que dependen de la CAIB.

El diputado del GPP Juan Manuel Lafuente ha recordado que fue el Govern del PP quien redujo el sector instrumental la pasada legislatura, reduciendo de 174 a 79 las empresas y entes públicos dependientes del Govern, así como el número de altos cargos.

Sobre esta última cuestión y en relación al anuncio de nombramiento de nuevos cargos efectuado por el Consell de Mallorca la pasada semana para asumir nuevas competencias que todavía no ha transferido el Govern, Prohens ha pedido explicaciones Armengol sobre si esos plazas para cargos quedarán libres en el organigrama del Ejecutivo o bien se mantendrá una duplicidad de puestos de confianza.

"Me temo que pasará lo segundo, porque son varios partidos y necesitan colocar a toda su gente", ha dicho.

Mostrar comentarios