GARZÓN Y SORDO QUIEREN REFORZAR LA COLABORACIÓN ENTRE IU Y CCOO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, expresaron este martes su voluntad de reforzar la colaboración entre las dos organizaciones para compartir diagnósticos y estrategias.
Ambos comparecieron en rueda de prensa conjunta tras la reunión que mantuvieron dentro de la ronda de contactos iniciada por Sordo tras su elección como secretario general de CCOO.
Hubo "amplia coincidencia", dijo Sordo, sobre todo en señalar la creciente desigualdad como principal problema del modelo de salida de la crisis que está imponiendo el Gobierno.
Sordo subrayó su voluntad de mantener una relación cercana con las fuerzas políticas, de forma particular con Izquierda Unida, ya que los sindicatos necesitan a los parlamentos para sacar adelante sus propuestas de mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.
Garzón expresó su convicción de que la colaboración entre las dos organizaciones "tiene que ser continua", porque están "en juego" derechos de una mayoría social que los ha visto "arrebatados" por las políticas neoliberales de una derecha "voraz".
Aunque sus impulsores dijeron que eran recortes "temporales" para superar la crisis económica, Garzón denunció que esas políticas neoliberales "han venido para quedarse" porque el PP, "arrasado" por casos de corrupción, está "empeñado" en perpetuar la desigualdad en perjuicio de una mayoría y en beneficio de una minoría.
Sin embargo, remarcó su "optimismo" porque cree "perfectamente posible construir alianzas" no solo en el Parlamento sino en otros ámbitos para "echar al PP" y recuperar esos derechos perdidos.

Mostrar comentarios