UPTA RECLAMA QUE LOS AUTONÓMOS PUEDAN DEDUCIR LOS GASTOS DE COMIDA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha demando que el Congreso regule que este colectido de empleados puedan puedan deducir los gastos de comida en su declaración de la renta.
A través de un comunicado, UPTA pidió que los partidos incluyan esta mejora en una enmienda a la futura Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo, que se tramita en la Cámara Baja. El cambio buscaría extender a los trabajadores autónomos la posibilidad de acceder a la exención en el IRPF por los gastos de comida diaria, de forma equivalente a la que ya tienen los trabajadores asalariados cuando sus empresas les dan vales de comida.
Esta organización de trabajadores defendió que la exención estaría limitada a los trabajadores autónomos sin sociedad y sin trabajadores a su cargo que declaran el IRPF por estimación directa.
UPTA justifica esta medida “por los largos horarios de trabajo” de los autónomos y por la “cada vez mayor dependencia de estos con respecto a otras empresas o corporaciones para los que realizan sus servicios”.
La organización espera que esta medida beneficie al menos a 150.000 trabajadores autónomos, la gran mayoría que dependen de una sola empresa.
“La propuesta va en la línea de acercar las condiciones de declaración de las rentas de las autónomas personas físicas con las de las rentas del trabajo, ya que en ningún caso estamos ante rentas empresariales, sino producto del trabajo personal”, concluyó Upta.

Mostrar comentarios