RAJOY RECLAMA A LA OPOSICIÓN APORTACIONES PARA “CONSTRUIR” Y NO SOLO CRÍTICAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este viernes “dialogar más” con las fuerzas políticas de la oposición, a las que advirtió de que es el momento de ver qué son capaces de “aportar” para “construir” en España.
Rajoy afirmó en su discurso inaugural de la Convención Regional del PP andaluz, que se celebra hoy en Granada, que es una “responsabilidad de todos” llegar a entendimientos y recordó que el Gobierno “necesita sacar adelante algunas cosas que son fundamentales para el futuro” con el apoyo de otras formaciones.
“Es el momento de ver cómo cada una de las fuerzas políticas, además de hablar y criticar, es capaz de aportar para construir en España”, apuntó, antes de recalcar que el PP no cesará de “buscar acuerdos”.
Dicho esto, reconoció que “pocas cosas positivas hemos visto en 2016”. Si acaso, prosiguió, lo que se puede extraer del año pasado es que “todo el mundo se ha retratado”.
“Ahora ya nos conocemos un poquito más todos y por eso a finales de 2015 tuvimos los resultados que tuvimos y a mitad de 2016 sucedió lo que sucedió y, ¡menos mal para algunos que no hubo más!”, enfatizó.
Tras constatar que ahora “estamos mejor” que cuando asumió la Presidencia del Gobierno en 2011, incidió en que “quedan muchas cosas por mejorar”.
En este sentido, recordó que su gran objetivo nacional es que haya 20 millones de personas trabajando en 2020. “Si perseveramos en las políticas económicas, lo haremos”, declaró.
Por último, puso en valor los acuerdos que ya se han producido en la XII Legislatura, como la aprobación del techo de gasto, los objetivos de estabilidad presupuestaria y el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros sobre las cláusulas suelo.
“Vamos a intentar gobernar buscando acuerdos, entendimientos y sobre todo intentando buscar soluciones de medio y largo plazo para generar seguridad de cara al futuro de todos los españoles”, concluyó.

Mostrar comentarios