REFUGIADOS. LA ‘CARAVANA A GRECIA’ ESTÁ DISPUESTA A “ELEVAR LA CONFRONTACIÓN” CON EL GOBIERNO SI NO CAMBIA LA POLÍTICA

La plataforma ‘Caravana a Grecia, abriendo fronteras’ señaló este viernes que está dispuesta a “plantearse métodos para ampliar el conflicto” y “elevar la confrontación” con el Gobierno español para que cambien las políticas de refugiados.
Así lo afirmó una de las portavoces de este colectivo que participó en la concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación donde criticaron la posición de “oídos sordos” que están llevando a cabo tanto el Ejecutivo nacional, como el resto de países de la Unión Europea.
“Si solo con palabras, no recibimientos, etcétera, no se nos escucha valoraremos de manera contundente otro tipo de acciones. No vamos a seguir haciendo concentraciones o comunicados porque hemos visto que el Gobierno español hace oídos sordos”, destacó.
No obstante, y aunque no confían demasiado en conseguir grandes cambios, tienen previsto reunirse con las autoridades españolas en la materia el próximo mes de septiembre, donde solicitarán, principalmente, que se cumplan “de inmediato los compromisos de reubicación y reasentamiento”.
VULNERACIÓN DERECHOS HUMANOS
Además, piden la “anulación del acuerdo de la UE con Turquía que vulnera los Derechos Humanos”, “un plan urgente de rescate y salvamento”, “vías legales y seguras para el desplazamiento de refugiados”, “solidaridad entre los estados europeos para la acogida”, así como el “fin inmediato de las expulsiones y devoluciones en caliente”.
Esta plataforma aterrizó de su viaje a Grecia hace apenas unos días y ha querido “visibilizar el bloqueo de miles de personas” y denunciar la “inhumana situación a la que se les somete”.
“Condenamos el desalojo en Tesalónica de tres centros de acogida a migrantes ocupados por el movimiento de apoyo y solidaridad griegos. La policía detuvo a 100 personas entre migrantes y activistas, y aunque ya están en libertad, todos tienen cargos, por lo que deberán ser juzgados. Hacemos un llamamiento para exigir al Gobierno español la protección de las personas refugiadas”.

Mostrar comentarios