REFUGIADOS. EL PP PIDE EVITAR LA DEMAGOGIA "EN UN ASUNTO TAN TRÁGICO"

El PP señaló hoy que la solución a la crisis de los refugiados debe llegar de la mano de la solidaridad, la responsabilidad y la legalidad y pidió evitar, en un asunto tan trágico como éste, la demagogia y la irresponsabilidad.
En un manifiesto difundido en el Día Mundial de los Refugiados, ell PP señala que su prioridad han sido siempre las personas y destaca la complejidad de una situación agravada por "la actuación de las mafias, el conflicto en Siria o la propia logística que requiere el drama humano de los refugiados".
Asimismo, en el manifiesto subraya la labor del Gobierno "coordinando los esfuerzos de todas las administraciones y las iniciativas solidarias de las ONG y de la sociedad civil; incrementando exponencialmente los medios humanos y presupuestarios del sistema español de asilo; protegiendo la seguridad de los españoles".
De hecho, afirma que España recibió y empezó a tramitar en el año 2015 casi 15.000 solicitudes de asilo, "tres veces más que en 2014" y que "ha avanzado notablemente en la reubicación de personas procedentes de Grecia e Italia en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Unión Europea, situándose como quinto país de la Unión Europea en número de reubicaciones, que se han acelerado en las últimas semanas".
"Una vez que los centros de registro en Grecia e Italia han empezado a funcionar con eficacia, España está programando numerosas operaciones de reubicación que le permitirán cumplir con sus compromisos con la UE para los próximos dos años", añade.
También defiende el acuerdo de la Unión Europea con Turquía, por entender que tuvo como principal objetivo poner freno "a la tragedia de la pérdida de miles de vidas humanas que se lanzaban al mar desde Turquía en manos de las mafias que trafican con su sufrimiento".

Mostrar comentarios